Skip to main content

Protección de Datos

gentecus

Este es un tema de vital importancia para quienes tienen como base de su negocio el levantamiento y operación de bases de datos personales, pudiendo asesorarle en todo lo relativo al cumplimiento de la legislación y los principios vigentes en las distintas fases del tratamiento de datos, en los derechos de los interesados y obligaciones de los responsables públicos o privados, en medidas de seguridad, transferencia internacional de datos (especialmente los regímenes de EE.UU. y de la Unión Europea), así como en la protección de datos en Internet y en el sector de las telecomunicaciones en general.

El Sr. Reusser ha trabajado en la Agencia Española de Protección de Datos y se ha desempeñado como Consultor Senior en la empresa Data Consulting & Compliance, especializada en la realización de procesos de compliance en materia de protección de datos a Bancos, Compañías de Seguros y empresas del retail, lo que le ha permitido diseñar un sistema general de  cumplimiento de normas (Ley N.° 19.628 y normas complementarias), además de la construcción de un sistema de definición de las responsabilidades para los negocios cuyo core está basados en la información o que necesitan cautelar la pérdida de información y reputación, reduciendo su riesgo.

Como nota al margen, el Sr. Reusser ha asesorado al Ministerio de Economía en esta misma materia, sin perjuicio de las publicaciones que ha editado sobre el tema.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *